Páginas

martes, 17 de enero de 2023

Como Reducir el Estrés por Tinnitus: Prueba Este Ejercicio de 1 Minuto

 

El tinnitus (ruido, silbido, zumbido u otros sonidos de oído fantasma) puede ser una condición molesta, frustrante y, a veces, incluso debilitante.

Gran cantidad de médicos a menudo encuentran que el sonido del tinnitus causa una variedad de reacciones emocionales. Probablemente el desencadenante más común y la reacción al tinnitus es el estrés. 

Es posible eliminar el tinnitus por completo de forma natural? Hay una manera de revertirlo permanentemente, descubre la solución efectiva!

 

 Debido a eso, no es de extrañar que los casos de tinnitus se hayan vuelto mucho más comunes durante 2020 y en este año. El mundo es estresante.

El covid, la pérdida de empleo, el panorama mundial, la incertidumbre y otros cambios importantes en la vida han llevado a una mayor sensación de estrés en el mundo en general.

He hablado con numerosas personas en los últimos 12 meses que comenzaron a experimentar tinnitus, o cuyo tinnitus empeoró mucho. A menudo no establecieron la conexión inmediata entre su tinnitus y el aumento del estrés, pero cuando examinamos los cambios que ocurrían en sus vidas en el momento del inicio del tinnitus, el estrés era un tema importante.

El tinnitus es una condición interesante, porque para la mayoría de las personas ocurre exclusivamente dentro del cerebro.

El tinnitus comienza porque las neuronas en la corteza auditiva fallan en el cerebro, lo que nos lleva a percibir un sonido que en realidad no está allí.

Debido a que ocurre en el cerebro, no existe una intervención médica o quirúrgica consistentemente efectiva para disminuir el síntoma.

El tinnitus también está sujeto a lo que se conoce como un "bucle de reactividad".

‍El bucle de reactividad del tinnitus

El sistema límbico es una parte antigua del cerebro que se desarrolló para ayudar a los humanos a mantenerse vivos en un mundo peligroso. Este sistema reacciona a las amenazas percibidas al hacer que las hormonas se liberen en nuestros cuerpos, y causa una mayor sensación de conciencia a la amenaza.

Imagina que eres un humano antiguo que vive en la jungla. Esta jungla es un lugar peligroso, con muchos animales que estarían felices de comerte.

Escuchas un sonido de susurro en los arbustos. Tu sistema límbico entra y causa una respuesta de lucha o vuelo. La adrenalina, el cortisol y otros productos químicos inundan tu cuerpo, causando niveles elevados de alerta y estrés.

En este caso, la respuesta de lucha o vuelo está justificada: está ahí para mantenerte vivo.

Sin embargo, en nuestro mundo moderno, hay relativamente menos situaciones en las que necesitamos usar la respuesta de lucha o vuelo para mantener con vida ... pero la respuesta del sistema límbico todavía está ahí.

Entonces, lo que sucede con el tinnitus es que nos metemos en un bucle.

Escuchamos el tinnitus, luego experimentamos una respuesta emocional (estrés, ira, frustración, desesperación, tristeza, preocupación, etc.). Nuestro sistema límbico percibe que la respuesta emocional como desencadenante: “Ese sonido me hace sentir estresado ... debe ser importante. Será mejor que le prestemos más atención ”.

Terminamos prestando más atención al tinnitus, lo que hace que la reacción emocional se fortalezca, reforzando la respuesta del sistema límbico.

‍ ¿Por qué mi cerebro reacciona al tinnitus?

‍¿Qué está sucediendo realmente en tu cerebro cuando escuchas tinnitus? Tengo otro escenario para ilustrarte.

Imagina que vas en un viaje por carretera y te quedas en un hotel por la noche. Mientras te registras en el hotel, la persona en la recepción dice: "Oh, solo tenga en cuenta que estamos trabajando en nuestro sistema de aire acondicionado y está causando este extraño sonido silbante. Estamos trabajando en ello. Pedimos disculpas de antemano "

Esa noche, vas a tu habitación de hotel, te acomodas y te acuestas en la cama. Efectivamente, escuchas el sonido silbante del aire acondicionado. Pero ya sabes que el aire acondicionado no funciona mal y eso es lo que está causando el sonido silbante. Puedes ignorarlo y quedarte dormido bien.

Ahora imagina un escenario alternativo: 

Mientras está registrándote en el hotel, la persona en la recepción dice: "Solo para ser conscientes, tenemos un circo en la ciudad y perdieron todas sus serpientes ... no estamos realmente seguros de dónde están sus serpientes . Las están buscando, pero no las han rastreado. Es una situación extraña, pero queremos que sepas de ello. Pedimos disculpas por las molestias ".

Bastante extraño, pero tienes mucho en mente y realmente no piensas demasiado en eso. Vas a la tarde y finalmente regresas a tu habitación de hotel al final de un largo día.

Te cambias de ropa, te cepillas los dientes y te metes a la cama.

Cuando estás a punto de irte a dormir, comienzas a escuchar un sonido silbante.

Aunque es el mismo sonido que escuchaste en el escenario anterior, tu cerebro tendrá una reacción muy diferente. Probablemente saltarás de la cama y encenderás todas las luces. Luchar o volar ... y no dormir.

Puedes ver cómo el mismo estímulo puede causar dos reacciones muy diferentes, dependiendo de cómo se prepare tu cerebro para pensar en ese sonido y, en consecuencia, tu reacción emocional al sonido.

Entonces, uno de los objetivos principales de la gestión del tinnitus es replantear el tinnitus y romper el bucle de reactividad.

Para quien el estrés sea un desencadenante de su tinnitus, podemos hacer un simple ejercicio de respiración para salir del bucle.

‍4-7-8 respiración

‍El poder de la respiración en la gestión de nuestras emociones está subestimado.

Los ejercicios de respiración simples pueden permitirte salir rápidamente de un patrón reactivo, volver a centrar y enfocar estresores de una postura de control en lugar de reactividad.

La próxima vez que interactúen tu estrés y tinnitus, quiero que pruebes este simple ejercicio.

‍Toma una respiración profunda por la nariz, inhalando durante cuatro segundos.

Mantén la respiración durante siete segundos.

Exhala lentamente durante ocho segundos.

Repite 3 veces.

Descubrirás que después de ese minuto de ejercicio, tu mente se sentirá más tranquila, te sentirás más centrado y tu estrés, aunque tal vez aún presente, no se sentirá tan abrumador.

Es posible que encuentres que tu tinnitus todavía está allí. ¡Está bien!

Recuerda, el objetivo del ejercicio no es hacer que tu estrés o tu tinnitus desaparezcan.

El objetivo es salir del bucle de reactividad y volver a entrenar tu sistema límbico. Con el tiempo, repitiendo este ejercicio cada vez que ocurra la combinación de tinnitus y estrés, eventualmente desacoplará tu tinnitus y reacciones de estrés.

Este es tu objetivo: Estás trabajando para volver a entrenar tu cerebro y desaprender la conexión entre el tinnitus y el estrés.

Espero que este ejercicio rápido haga una diferencia significativa la próxima vez que te sientas abrumado. Estrategias como estas son herramientas poderosas que te ayudarán a entrenar tu cerebro y superar el tinnitus.

 Conoce el método natural para revertir el acúfeno!

Detén el zumbido de oídos y mejora tu bienestar y calidad de vida!


El método más efectivo finalmente está a tu alcance, no sufras más ansiedad, vuelve a disfrutar del silencio y elimina tus preocupaciones para siempre!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe Tu Reporte GRATIS!

Escribe Tu E-mail y Recibe GRATIS Tu Reporte Con Consejos Para Curar el Acufenos Naturalmente!